BLOQUE/
SUBMÓDULO
|
COMPETENCIAS
GENÉRICAS Y ATRIBUTOS
|
COMPETENCIAS
DISCIPLINARES O PROFESIONALES
|
ACTIVIDADES
Y/O ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
|
INSTRUMENTOS
DE EVALUACIÓN Y SU PONDERACIÓN
|
MATERIALES
DIDÁCTICOS
|
PERIODO
ESTIMADO
|
||
ENCUADRE
|
||||||||
Inglés I
Bloque I COMPARAS PERSONAS, OBJETOS Y LUGARES.
TEMA:
“Comparivos de
igualdad”
|
Aprende de forma
autónoma utilizando las tecnologías de la información y comunicación para obtener
información tanto de las formas gramaticales de los comparativos, como de los
aspectos culturales, de personas y países.
·
Emplea estrategias de aprendizaje autónomo, a través de las tecnologías
de la información y comunicación para obtener información sobre el uso de la
estructura gramatical del pretérito perfecto y el pasado simple para expresar sus experiencias.
|
4. Identificar e
interpretar la idea general y posible desarrollo de un mensaje oral o escrito
en una segunda lengua, recurriendo a conocimientos previos, elementos no
verbales y contexto.
|
INICIO
DOCENTE:
Solicitar una investigación de
adjetivos de características físicas, personales y sociales
ALUMNO:
Realizar oraciones donde
utilicen adjetivos para comparar animales, personas y objetos, con apoyo de
la investigación solicitada por el docente.
DESARROLLO
DOCENTE:
En plenaria, proporciona ejemplos de oraciones utilizando los
comparativos de igualdad.
ALUMNO:
Participan
activamente realizando sus oraciones utilizando los diferentes adjetivos;
físicos, personales y sociales.
CIERRE
DOCENTE:
A través de un cuestionario, se verifica la gramática utilizada.
ALUMNO:
Concluye la
actividad contestando el cuestionario de manera asertiva.
|
Lista de
cotejo
Para evaluar (productos,
habilidades, destrezas y actitudes) del proyecto de aprendizaje
(20%)
|
Libro de texto
Pintarrón
Marcadores
Internet
Traductor
|
10 min
20 min
20 min
|
||
DESEMPEÑOS DEL
ESTUDIANTE
|
||||||||
·
Se expresa y redacta en una segunda
lengua.
|
||||||||
DIMENSIONES
|
||||||||
CONCEPTUAL
(SABER-SABER)
·
Adjetivos
comparativos
|
PROCEDIMENTAL (SABER HACER)
·
Comunicar
ideas y conocimientos previos
|
ACTITUDINAL
(SABER SER)
·
Crear, Reflexionar,
Autonomía, Respeto
|
||||||
RECURSOS A
UTILIZAR
|
||||||||
·
Internet
·
Proyector
|
jueves, 26 de febrero de 2015
Secuencia didáctica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario