jueves, 26 de febrero de 2015

Secuencia didáctica


BLOQUE/ SUBMÓDULO

COMPETENCIAS GENÉRICAS Y ATRIBUTOS

COMPETENCIAS DISCIPLINARES O PROFESIONALES

ACTIVIDADES Y/O ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y SU PONDERACIÓN

MATERIALES DIDÁCTICOS

PERIODO ESTIMADO



ENCUADRE



Inglés I


Bloque I COMPARAS PERSONAS, OBJETOS Y LUGARES.

TEMA:

“Comparivos de igualdad”











Aprende de forma autónoma utilizando las tecnologías de la información y comunicación para obtener información tanto de las formas gramaticales de los comparativos, como de los aspectos culturales, de personas y países.    
·          Emplea estrategias de aprendizaje autónomo, a través de las tecnologías de la información y comunicación para obtener información sobre el uso de la estructura gramatical del pretérito perfecto y el pasado simple para expresar sus experiencias.



4. Identificar e interpretar la idea general y posible desarrollo de un mensaje oral o escrito en una segunda lengua, recurriendo a conocimientos previos, elementos no verbales y contexto.

INICIO

DOCENTE:

Solicitar una investigación de adjetivos de características físicas, personales y sociales
ALUMNO:
Realizar oraciones donde utilicen adjetivos para comparar animales, personas y objetos, con apoyo de la investigación solicitada por el docente.

DESARROLLO

DOCENTE:
En plenaria, proporciona ejemplos de oraciones utilizando los comparativos de igualdad.
ALUMNO:
Participan activamente realizando sus oraciones utilizando los diferentes adjetivos; físicos, personales y sociales.

CIERRE

DOCENTE:
A través de un cuestionario, se verifica la gramática utilizada.
ALUMNO:
Concluye la actividad contestando el cuestionario de manera asertiva.










Lista de cotejo

Para evaluar (productos, habilidades, destrezas y actitudes) del proyecto de aprendizaje

(20%)









Libro de texto


Pintarrón

Marcadores

Internet

Traductor













10 min








20 min











20 min
DESEMPEÑOS DEL ESTUDIANTE

·         Se expresa y redacta en una segunda lengua.

DIMENSIONES
CONCEPTUAL (SABER-SABER)
·         Adjetivos comparativos
PROCEDIMENTAL (SABER HACER)
·         Comunicar ideas y conocimientos previos
ACTITUDINAL (SABER SER)
·         Crear, Reflexionar, Autonomía, Respeto
RECURSOS A UTILIZAR


·         Internet
·         Proyector

No hay comentarios:

Publicar un comentario